Seminario Ciudades Digitales Santiago de Chile 2015

Con éxito se realizó este evento internacional en el Hotel Crown Plaza.

A la actividad asisitieron los académicos de Smart City Lab Usach.

Con un llamado a la inclusión y a implementar la tecnología al servicio de la ciudadanía, Ciudades Digitales recibió a exponentes de distintas municipalidades Iberoamericanas que participaron tanto de oyentes como de expositores en la jornada.

El evento contó con la participación del Director Ejecutivo de ASIET, Pablo Bello, el Vicepresidente Ejecutivo de Corfo, Eduardo Bitrán, el Intendente de la Región Metropolitana de Santiago de Chile, Claudio Orrego, entre muchos otros que compartieron sus puntos de vista sobre las ciudades del mañana.

Con lo anterior se destaca la intervención de Orrego al invitar a los presentes a “identificar las necesidades evidentes y sentidas, proponiéndose resolverlas ejerciendo un fuerte liderazgo político y administrativo, el que siempre debe ir acompañado de buenas alianzas público-privadas, como nos han demostrado exitosas experiencias nacionales e internacionales”.

Durante esta jornada se aprovechó para hacer entrega de los premios ASIET de Ciudades Digitales 2015.

Los municipios ganadores fueron:​

• Cártago / Costa Rica

• Puebla / México

• Tuluá / Colombia

• Buenos Aires / Argentina

• Medellín / Colombia

• Vicente López / Argentina

Cabe destacar que algunas de estas ciudades ya han expusieron sus planes de desarrollo urbano y se espera recibir más charlas de los ganadores faltantes.

Por consiguiente se dejan las puertas abiertas para la última jornada de Ciudades Digitales el día 05 de noviembre del presente.

Fuente: http://ciudadesdigitales2015.org/2015/11/04/con-gran-exito-se-realiza-la-primera-jornada-de-ciudades-digitales-2015/