Colaboración con Gobierno Regional de Jianxu, China

El pasado mes de junio, se realizó en nuestra Universidad, una importante reunión con representantes oficiales del gobierno regional de Jianxu, China.  El objetivo de ésta fue compartir información sobre la investigación en desarrollo, especialmente sobre el tema de SmartCity.  Los representantes del gobierno Chino presentaron las iniciativas del área  Jianxu para crear, mediante sistemas de sensores urbanos y el manejo de la Big Data generada, una ciudad y región inteligente.  Por su parte, los centros  Smart City LAB USACH y City Apps, presentaron proyectos en desarrollo, tales como: el modelo de energía urbana MIES, el proyecto DICYT de evaluación de calidad del medio ambiente en la comuna de Quinta Normal y el Smart Campus USACH.  La reunión permitió encontrar puntos de interés comunes y plantear un desarrollo futuro de investigación asociada, especialmente con la Universidad Tecnológica de Jianxu.