Smart City Lab

Facultad de Ingeniería
Universidad de Santiago de Chile

Cooperación Internacional

SmartCityLab cuenta con la colaboración internacional de connotados academicos.

Dr. Josep Casanovas García

Universidad de Cataluña. España

Doctor en Informática, ingeniero industrial y catedrático del Departamento de Estadística e Investigación Operativa en la Universidad Politécnica de Cataluña. Es el director y fundador de inLab FIB. Sus principales áreas de investigación son modelado y simulación, la simulación social, Internet y los sistemas de información.  Es autor de numerosos artículos de investigación y otras publicaciones científicas y ha colaborado en diversos proyectos de la Unión Europea y otras empresas e instituciones.

Entre los años 1998 y 2004 fue decano de la Facultad de Informática de Barcelona, Además, ha ejercido de vicerrector de política universitaria de la UPC (2006-2011) con responsabilidades en proyectos estratégicos como la definición de nuevos modelos de gobierno universitario, la reformulación de las estructuras departamentales de la universidad o el diseño y promoción del nuevo campus Diagonal-Besós en Barcelona. También ha sido responsable de las políticas TIC de la UPC.

En la actualidad ejerce de codirector de LogiSim (Centro de Simulación de Sistemas de Logística) y coordina el Programa de Excelencia Severo Ochoa en el Barcelona Supercomputing Center (BSC-CNS).

Puede revisar sus principales proyectos e investigaciones aquí

 

Dr. Hidefumi Imura

Universidad de Yokohama. Japón

 

El profesor Hidefumi Imura es un especialista en el análisis, y estudio de las ciudades inteligentes alrededor del mundo y en octubre pasado estuvo en nuestro centro dictando dos charlas acerca de las smartcity y el medio ambiente. 

El profesor Imura cuenta con una vasta experiencia en el diseño de políticas pública relacionadas con la generación de energías y cuidado del medio ambiente.

Puede revisar un breve extracto de su experiencia aquí